Ya hemos finalizado la primera etapa, hemos conseguido el objetivo que nos habiamos puesto de inicio, aunque pensamos la posibilidad de alargar esta etapa algunos kilometros mas para llegar a Hospital de Obrigo, con el afan de reducir km en la ultima etapa, pero despues como dice Pepe siendo conscientes y no osados, hemos preferido no forzar en esta primera etapa e ir aumentando poco a poco nuestras intenciones, para así conseguir nuestro objetivo de llegar a Sarria.
Ayer salimos de la estación de Sants dentro del horario previsto a las 21,10h y el viaje la verdad es que ha sido bastante placentero, ya que nos permitió dormir gran parte del trayecto, lo que ha hecho que llegaramos descansados aunque algo doloridos a las 05:55h a León, ya dispuesto a comenzar la etapa, eso si después de tomar un café y una pasta para poner el cuerpo en su sitio (bueno los que me conocéis sabéis que yo no he tomado café... solo una pasta), de forma que a las 06:30 hemos iniciado el trayecto sin haber aun amanecido, pero aprovechándonos del iluminado municipal de León, hemos salido perfecta mente de la ciudad llegando a campo abierto cuando el amanecer se iniciaba. El trayecto ha sido bueno, no llovía y la temperatura con las chaquetas puestas era soportable esos 6ºc con los que hemos iniciado el trayecto, hemos cometido un pequeño error y hemos seguido la autopista por una pista de tierra que iba en paralelo, pero nos resultaba muy raro no ver ninguna flecha amarilla, dándonos cuenta 17 km mas tarde que nos habíamos equivocado, aunque no ha sido gran problema porque igualmente íbamos paralelos a la N-140 que era el camino que debíamos haber tomado, así que cogimos el primer desvío que encontramos y fuimos a buscar la ruta que teníamos haber cogido desde un inicio, así que pronto comenzamos a ver de nuevo flechas amarillas, sin habernos supuesto ningún incremento kilométrico importante, y pronto empezamos a ver localidades y bares para poder almorzar y así lo hicimos en Villadandos del Paramo, a unos 5km, desayunamos en el segundo bar que te encuentras a la entrada, porque vimos que paraban camioneros, y la verdad es que no estuvo mal, es recomendable los bocatas que ponen.
Allí decidimos alargar nuestro viaje algunos kilómetros, para acortar pero después a la llegada sobre las 12:15h a San Martín, cambiamos de opinión y ya llegaran días para acortar... que como dice mi amigo Antonio Heredero, ya tenemos una edad y no estamos para trotes.
Por tanto aquí estamos en San Martín, nos hemos pegado un siestazo considerable un el Albergue Santa Ana, que esta bien 10 por habitación doble con desayuno, y muy limpio... pero frió... ufff que frías están las habitaciones y no tienen calefacción, pero si unas mantas que nos dan ese calor que no nos dan las inexistente estufas. Cenaremos en el albergue en principio si no cambiamos de opinión y así dormiremos pronto para mañana a las 07:00 iniciar el asalto a Astorga.
El parte medico es bueno salvo una ampolla que me ha salido en la planta del pie por un inoportuno pliegue en el calcetín, y por no ponerme crema al iniciar el camino en León... parezco novato de verdad... pero bueno de momento no es importante, espero que siga así... sino tendré que admitirla como compañera de viaje.
Así que mañana un poco mas... un saludo a todos
No hay comentarios:
Publicar un comentario