Hoy hemos empezado la etapa un poco perezosos, ya que hemos comenzado a caminar a las 07:45 h, después de desayunar en el mismo albergue San Javier por 3,5€ un vaso de leche o café, una manteca, un hojaldre una rebanada tostada grande, untada con mantequilla y mermelada (esta vez no eran caseras), que nos han dado la fuerzas necesarias para comenzar la jornada, con un día soleado aunque con nubes en el horizonte al que nos dirigíamos, y con un viento de cara que venia de las montaña y que no nos ha permitido durante toda la jornada despojarnos de ropa de abrigo, ya que hacia bastante frío. El camino corría casi en su totalidad al lado de la carretera pero muy bien acondicionado, lo que nos hacia avanzar rápidamente aunque siempre notabas que lo hacíamos en subida. Nuestra primera parada ha sido en una ermita llamada de Ecce Horno, donde una amable y anciana aldeana nos ha contado la historia de su constitución, que según cuenta la leyenda fue porque en el pozo que hay dentro de la capilla, cuando estaba en mitad del campo a una mujer se le cayó su hijo, y pidió a Dios que si le devolvía a su hijo construiría una capilla, y el agua comenzó a brotar hasta que pudo recuperar a su hijo... y bueno ahí estuvimos hasta que pude arrancar a Pepe de las historias de la mujer que viendo su atenta mirada, ya empezó a contarnos las procesiones, etc etc.... así que continuamos una vez que pude tirar de Pepe. Seguimos caminando hasta una localidad que se llama El Ganso, donde entramos a un bar que ponía sidra natural y embutidos... bueno había dos juntos que decían lo mismo, pero entramos al Cawboy, donde encontramos un personaje, dueño del bar con el que nos echamos unas risas, porque de verdad era carismático... y entre risas y risas como el que no quiere la cosa no metimos una botella entera de sidra y chorizo y salchichón de la tierra, que nos hizo afrontar con ganas la otra mitad de la etapa, de parecidas características y que prolongamos hasta Rabanal del Camino donde tras una breve parada para beber "agua" afrontamos los 6 últimos Km de la etapa, con esta vez algún repecho pronunciado y en el que las fuerzas nos empezaron a fallar, y nos asusto un poco cuando hizo aparición la nieve, que nos acompaño los dos últimos kilómetros, pero por fin llegamos al albergue (el primero que te encuentras) y allí hemos hecho parada, las habitaciones del albergue dejan bastante que desear, porque son pequeñas y atestadas de literas, en unos 10 m2 10 camas... pero bueno es lo que hay y en esta aldea, no hay demasiado donde elegir y mas con la nieve... que ha persistido toda la tarde, con pequeñas paradas, y es ahora mismo, sigue nevando sin parar, por lo que no se que haremos mañana si la cosa sigue así.. esperemos que como otros días amanezca despejado y nos deje caminar hasta el medio día.
La cena en el mismo albergue, aunque no abundante ha esta bastante bien, lentejas para mi y sopa de ajo para pepe y de segundo carne estofada... la verdad es que estaba bien y nos ha llenado el estomago para irnos a dormir...
Asi que mañana ya veremos si hay mas...
-Hola caminantes, desde Igualada:
ResponderEliminar- Al parecer y por fortuna, esta vez va todo tranquilo, si bien, el tiempo parece inestable, pero no os preocupéis que es así en toda la península. Si las ampollas y alergias os respetan deseo que llegues al final en buenas condiciones. Por lo que leo, lo de la comida lo sigues llevando muy bien, supongo que a pesar de las caminatas el peso no se resiente en exceso, pero cuidado con los brebajes que es lo que puede hacer que las ampollas afloren con facilidad( quizás por que andéis de lado, je je).
- En fin, que sigo esperando mas noticias tuyas y te recuerdo que por delante de casa también pasa "el camino", y en este albergue también se come bien.
- Salud, suerte y hasta pronto
Diego
Pues tienes razon, pero vamos que conozco a los hospitaleros y creo q me daran de beber y comer sin la penitenciade caminar jejejeje. _n beso a todos
Eliminar