viernes, 4 de mayo de 2012

4ª Etapa. 01 de Mayo del 2012. Fondebadon-Ponferrada. 27,300 Km

Este día conseguimos salir bastante antes que el día anterior y a las 06:45 comenzamos nuestra andadura, pisando la nieve caida durante toda la tarde del día anterior y con un día que permitia el caminar, ya que la lluvia no hizo su aparición... hicimos sobre las 07:30h la primera y obligada parada ante la cruz de ferro justo cuando los primeros rayos de sol abordaron el día y alli en el lugar mas elevado del camino desde Roncesvalles, pedimos al santo por todos aquellos seres queridos que tenian alguna necsidad, fue un momento emotivo, cuando veias las lagrimas de algún pelegrino mientras la miraba, entre ellos encontramos a Paco, peregrino de 63 años de Utebo (Zaragoza) que hacia el camino por primera vez, y la emocion afloro en su cara y no pudo por mas que abrazarnos a nosotros y otros peregrinos por compartir camino y vivencias con el... abrazos que fueron respondidos con gratitud y devueltos sus buenos sentimientos.
Acabada esta parada avanzamos con rapidez en una gran pendiente, que hizo que las rodillas mostraran su malestar, pero que no nos paró en nuestro empeño y andamos hasta el Acebo primer publo del Bierzo, pequeña localidad a 16 km de Ponferrada, donde hicimos unos de los mejores desayunos del camino en un bar que hay ha mitad del pueblo creo que llamado de la ermita, que regenta una chiqueta que fue de lo mas agradable con nosotros, compartiendo esperiencia del camino y haciendo unos buenisimos huevos fritos con chorizo y beicon, regados con buen vino y asentados con un buen orujo de hierbas.


Con las fuerzas a tope ya hicimos el tramo final, hasta Ponferrada, con alguna parada en localidades que lo merecian como Molinaseca, llegando sobre la 13;30 a Ponferrada y alojandonos en el Albergue municipal, que es digno de reseñar por su calidad y su gratuidad, que hizo que descansaramos y lavaramos toda la ropa, ya que yo traje conmigo una acompañante, una pulga que me puso la noche anterior "bueno" con su picadas... asi que lavamos la ropa y la secamos desapareciendo seguramente por los desagües la visitante.
Paseamos por la ciudad, que es muy bonita en su casco antiguo, con su castillo templario y cenamos en frente del albergue una excelente cena, que nos recupero de toda la energia perdida durante el día.
Decir que en este día yo he acabado acabado mi camino francés, iniciado en Ponferrada alla por el mes de octubre de 2005, y que tras siete años he coseguir andar por aquellas sendas de peregrinos entre Sant Jean de Pied de Port y Finisterre, y excepto el primer año, siempre acompañado con mi amigo Pepe Sepulveda, hemos sido compañeros de camino desde entonces y a partir de aqui lo acompañare y ayudaré para finalizar su camino hasta Sarria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario